Villa Julita : proyecto vivo

Hommy Martínez y Andrea Cruz son mejores amigos, profundamente apasionados por el psicoanálisis, las relaciones humanas y por una genuina preocupación hacia el sentido de vitalidad y agencia que la vida nos brinda la posibilidad de experimentar. Pero, ¿qué ocurre cuando los deseos se ven atravesados por las violencias estructurales, las desigualdades sociales, el cambio climático y el desencanto hacia las políticas culturales que limitan los derechos y las capacidades del ser y del vivir?

Estas y otras cuestiones tocaron el corazón de ambos amigos, dando origen al proyecto vivo que hoy es Villa Julita. Todo ello, acompañado de Zuleika Rivera, propietaria de esta casa comunitaria.

Proyecto vivo, porque se mueve y cambiará con ellos y con cada persona que atraviese la casa.

Como pilares del proyecto proponen:

  • Una filosofía política enraizada en la bioculturalidad, como eje de los proyectos comunitarios y sociales que se desarrollen en la casa.

  • La cooperación intermunicipal, interdisciplinaria e intergeneracional como forma de generar juntanzas, creaciones y compartires.

  • Un hogar que indague en las memorias y se atreva a imaginar otros saberes, entrelazados con las artes, el conocimiento, la educación, la salud y todo aquello que dialogue con la sociedad y la vida cultural.

El hogar son ustedes, somos nosotros.

Puerto Rico, nuestra casa.